El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés reanudó la vacunación contra el COVID al disponer de nuevas dosis, tanto para la población mayor de 80 años como para otras horquillas de edad trabajadores de determinados ámbitos.

En los tres hospitales, Montecelo, Provincial y O Salnés se continuó vacunando a los profesionales sanitarios, entre otros, así como a colectivos como los docentes o personal de ayuda en el hogar. Se inocularon 1.350 dosis.

Por su parte, en los centros de salud Virxe Peregrina de Pontevedra, A Parada y Lérez, así como el de Caldas y el de San Roque en Vilagarcía de Arousa, se recuperó el listado de ancianos, que reciben la vacuna de Pfizer.

De hecho, desde el Sergas ya se está empezando a contactar con mayores cuyo apellido comienza por la letra “S” para confirmar que sus teléfonos de contacto son los correctos, de cara a una inminente llamada telefónica que los cite para la primera dosis de la vacunación.

De 50 a 55 años

Por otra parte, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se prepara para iniciar, al igual que el resto de Galicia, la vacunación a las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años.

Recibirán, eso sí, la vacuna de Astrazeneca, que no está recomendada en personas de edades superiores a los 55 años puesto que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegura que no hubo suficientes resultados en los participantes mayores de esta edad en los estudios que indiquen cómo funciona en ellos.

Está previsto que antes del verano se concluya el proceso de vacunación en todos los colectivos en Galicia.