El Museo de Pontevedra dedicará el Día de la Mujer 2021 a Emilia Pardo Bazán a propósito de la celebración del centenario de su muerte, y para eso mostrará una pequeña exposición temporal de los fondos propios relacionados con la autora que estará abierta al público en el Edificio Castelao desde el próximo día 9 y durante una semana.

El objetivo de la muestra es dar a conocer algunos aspectos curiosos de la biografía a través de una selección de creaciones artísticas, documentales, gráficas y bibliográficas del Museo por tratarse de un ejemplo de una mujer defensora de la igualdad que se supo abrir camino en un mundo dominado por hombres, siendo hoy una figura imprescindible de la cultura de la España de la Restauración.

Esta pequeña muestra se situará en la sala del Edificio Castelao donde se encuentra la obra del pintor coruñés Joaquín Vaamonde Cornide de quien fue mecenas. Además de la visita por libre el departamento de Educación ofrecerá visitas comentadas para las que es necesaria inscripción y que estarán sujetas a las medidas sanitarias vigentes (aforo máximo de cuatro personas más el guía) que podría variar en función de las posibles modificaciones de la normativa. Serán los días 11 y 12 de marzo a las 18 horas.