La ciencia, el fotoperiodismo, el humor, la memoria de las mujeres y los podcast como incorporación al periodismo. Serán los nuevos contenidos de “As mulleres que opinan son peligrosas”, un encuentro on line que será la antesala de las celebraciones del 8-M en Pontevedra y que incluirá 12 ponencias y 16 mujeres invitadas.

El encuentro que promueven las periodistas Susana Pedreira y Diana López contará desde mañana con ponentes como la periodista de investigación y especialista en análisis de datos Mar Cabra, que fue galardonada con el premio Pulitzer por su trabajo de investigación sobre los “papeles de Panamá” o la fotoperiodista Susana Vera, primer Pulitzer de fotografía para una española por su trabajo en las revueltas de Hong Kong del pasado 2019.

Almudena Ariza, reportera y enviada especial para TVE, corresponsal en Pekín, Nueva York y ahora en París; y Esther Palomera, cronista política y analista de actualidad, adjunta al director de “eldiario.es”, son otras de las convocadas a este encuentro.

Contará con tres directoras de medios gallegos: María Obelleiro (Sermos Galiza), María Yañez (Vinte) y Silvia Carregal (Ártabra), además de dos jefas de sección de Economía de los principales periódicos de la Comunidad, Lara Graña (FARO) y Mercedes Mora (La Voz de Galicia).

En el apartado del humor “As mulleres que opinan son perigrosas” contará con la que es, señaló Susana Pedreira, “cómica de referencia” Henar Álvarez, y en el dedicado a la ciencia estará Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa de SINC.

También intervendrán Pilar Álvarez, primera corresponsal de Género de El País; y María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast, y otras periodistas reconocidas como Ebbaba Hameida (RTVE), Belén López (Diario de Pontevedra) o Montse Fajardo.