La Guardia Civil ha detectado a 23 conductores con exceso de velocidad en controles de motocicletas llevados a cabo en la provincia de Pontevedra durante el fin de semana pasado.

Según ha informado el Instituto Armado, con motivo de la "buena climatología" del pasado fin de semana, el Subsector de Tráfico de Pontevedra estableció dispositivos para controlar los desplazamientos efectuados por motocicletas en las carreteras más frecuentadas por este tipo de vehículos, con el objetivo de poder detectar "aquellas conductas más imprudentes y poder reducir la accidentalidad".

En ese operativo con motocicletas camufladas y agentes de paisano que utilizaron chalecos reflectantes oficiales se detectaron 23 conductores por excesos de velocidad, uno con alcoholemia positiva y uno por drogas (pendiente confirmación por laboratorio), han detallado las mismas fuentes.

En cuanto a la accidentalidad se registraron un total de cuatro accidentes con resultado de heridos leves, ha señalado la Guardia Civil de Pontevedra.

Por parte del Subsector de Tráfico de Pontevedra se advierte de que continuará con este tipo de dispositivos "cuando la climatología permita o favorezca los desplazamientos en este tipo de vehículos".