El PSOE de Marín solicita modificar el protocolo municipal para permitir el inicio de la actividad deportiva aunque no exista calendario de competiciones.

Para el concejal socialista, Diego González, ante esta crisis sanitaria, “ahora mismo es mucho más seguro tener a los niños entrenando en una instalación deportiva bajo las pautas de un protocolo y en grupos reducidos, que llevarlos a un parque infantil o a una cancha de fútbol por libre”.

Señala el PSOE en su propuesta que después de un nuevo parón (de cuatro semanas y media), se aprobó en el DOG la nueva normativa para el deporte federado y bajo similares particularidades que las que ya se habían aprobado antes de esta última suspensión temporal para el deporte autonómico. Dicha normativa establece “la posibilidad de la práctica de la actividad deportiva federada de ámbito autonómico, tanto entrenamientos como competición, siempre y cuando éstas se ajusten a los correspondientes protocolos. Si particularizamos para el Concello de Marín, hay que decir que desde esta institución se desarrolló un protocolo propio con normas generales para las instalaciones deportivas existentes en el municipio y con las que el grupo municipal socialista estuvo de acuerdo.