El vecindario de un edificio de la avenida da Estación en la ciudad de Pontevedra está mostrando estos días su solidaridad y apoyo a la familia de una joven que está viendo como, tras ser víctima de un supuesto intento de agresión, es ella la que se ve obligada a permanecer encerrada en su domicilio por miedo al autor de los hechos.

Todo ocurrió el viernes. Se trata de un edificio en el que los vecinos señalan que tienen constantes problemas con un vecino conflictivo. “Una vez ya nos dejó a todos sin luz al engancharse él ilegalmente a la red”, señala uno de los vecinos.

Los conflictos son constantes pero el pasado viernes se produjo un incidente que califican de extrema gravedad. Al parecer, el joven intentó introducir por la fuerza en su domicilio a una menor de tan solo 16 años que es su vecina. “La pilló en el rellano, le tapó la boca y la metió para dentro, por suerte fue capaz de pedir auxilio y eso la libró”. Los gritos de la adolescente permitieron que el padre de la niña saliera y pudiera sacarla cuando este varón ya la había metido dentro del inmueble a saber con qué intenciones.

“La pilló en el rellano, le tapó la boca y la metió para dentro, por suerte fue capaz de pedir auxilio y eso la libró”

Los padres de la menor presentaron denuncia ante la Policía Nacional contra esta persona por este intento de retener por la fuerza a una menor. Al parecer, el joven se defendió diciendo que fue la menor quien se metió en su vivienda, algo que los familiares de la adolescente niegan tajantemente. La Policía detuvo a este varón y lo puso a disposición del juzgado pero la familia de la m enor explica que la situación se zanjó con una orden de alejamiento del supuesto agresor de tan solo cinco metros hacia la víctima, dado que son vecinos de casi puerta con puerta. Fuentes policiales confirmaron ayer a FARO estos hechos.

Este intento por proteger a la joven no ha sido efectivo y es lo que ahora denuncian tanto la familia como los vecinos. “Lo que ocurre ahora mismo es que él anda tan tranquilo por la calle y ella se ha tenido que quedar en casa encerrada desde el viernes sin salir por miedo a verlo”, explica una vecina.

“Mi hija tan solo ha salido de casa en los últimos para ir al juzgado, no va a ningún sitio más”, explica la madre de la menor. “No pudo ir a clases, está en casa aterrorizada”

“Mi hija tan solo ha salido de casa en los últimos para ir al juzgado, no va a ningún sitio más”, explica la madre de la menor. “No pudo ir a clases, está en casa aterrorizada”, añade.

Además de solicitar una medida de protección más efectiva que una orden de alejamiento de tan solo cinco metros, la familia de la menor quiere que lo que le pasó a esta chica no le pase a nadie más: “Lo que le hizo a mi hija se lo puede volver a intentar hacer a cualquier otra”.