Las asociaciones de vecinos de Raxó, Combarro y San Salvador presentaron alegaciones a los presupuestos municipales. Son un total de 25 alegaciones en las que se recogen las demandas de estas parroquias.

Entre ellas destacan que no se contempla partida alguna para la mejora de la Praza da Chousa y el parque infantil, como tampoco para la mejora de los viales Rúa do Colexio de Chancelas y Camiño Real.

También subrayan que no existe previsión para la propuesta de Roteiro do Rio Sela, ni para mejorar la seguridad de los pasos de peatones de la PO-308. Tampoco aparece partida para el enlace con la rotonda Leopoldo Novoa en Raxó, y no se recoge inversión para el Camiño Lameiriña que ya figuraba en el presupuesto de 2020.

Asimismo, exponen la carencia de partida para auga y saneamento en la bajada al Puerto de Raxó, y para el Camiño da Granxa. Subrayan que en el capítulo de inversiones no hay partida alguna para el PXOM, ni para actuaciones complementarias en la PO-308, como zonas anexas de aparcamientos en el entorno de Combarro, siendo una demanda histórica. Tampoco para poner terrenos a disposición del Sergas par el centro de salud.