Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 30% de los convocados para los cribados en el área no se presentan

El Sergas efectuó 44.600 llamamientos a la población durante el mes de febrero

Cerca de un 30% de la población convocada por el Sergas a los cribados poblacionales, centros educativos, empresas y otros colectivos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés no acudió a la cita en la que podrían salir de dudas sobre su positividad en COVID.

Así lo aseguran fuentes oficiales, que informan de que el pasado mes de febrero en el área se realizaron 44.600 convocatorias a ciudadanos para someterse al test de antígenos o a una PCR en muestras de saliva o nasofaríngeas. Sin embargo, no todos decidieron presentarse. Sí lo hicieron 31.445 personas, lo que representa un 70,5% del total. Entre ellos se detectaron 81 positivos.

El otro 30% restante podría serlo y no saberlo y estar contagiando al resto de la población.

Precisamente ayer, se anunció un nuevo cribado que tendrá lugar entre hoy y el viernes. Será en Vilanova de Arousa y están convocados aquellos vecinos con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años que tengan tarjeta sanitaria activa en los centros de salud del concello. Según los cálculos del Sergas este colectivo supera las 1.700 personas.

Para llevar a cabo el cribado, dos equipos de enfermería se instalarán en horario de mañana (a partir de las 9 horas) y de tarde ( a partir de las 15.30 horas) en el Pabellón Municipal.

Compartir el artículo

stats