El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, explicó ayer la posición de la formación que lidera sobre la tramitación “irregular” del Presupuesto del Concello para el vigente ejercicio y un posible recurso a las cuentas. “Desde el partido al que represento siempre sopesamos el efecto que nuestras acciones pueden tener. Tras varias consultas jurídicas, y después de haber estudiado el recurso a este documento, nuestra preocupación se centra en el gran perjuicio económico que generaría una posible paralización cautelar de las cuentas municipales”, relató el popular.

Domínguez precisó que siendo “tan clara” esta tramitación irregular, con un informe del secretario dando parte de esta situación, la sentencia podría producirse este mismo año: “Una paralización cautelar de los presupuestos sería letal, no solo para el Concello, sino para los cientos de empresas y particulares de la ciudad que se verían afectados. Quedarían bloqueados los pagos por trabajos realizados, o numerosos expedientes, hasta una nueva tramitación”.

En esta línea, enumeró algunos de los procesos a los que afectaría una posible paralización: “Obras, subvenciones, contratos de publicidad, ayudas a entidades deportivas, o el mismo plan Supera21… No podrían adjudicarse ni abonarse. La sola posibilidad de un daño tan grande en nuestro tejido empresarial en un año tan complejo, con una crisis sin precedentes, hace que tomemos una posición de responsabilidad”.