El Concello de Sanxenxo dará luz verde esta semana a la adjudicación definitiva de 163 puestos en el mercadillo de Portonovo y cinco en el de Vilalonga para el desarrollo de la actividad durante 2021. El gobierno local registró 25 nuevas solicitudes de vendedores interesados en colocar su puesto en Baltar, la mayoría dedicados al sector textil y calzado, 23, así como otros dos destinados a alimentación. En cuanto al resto de autorizaciones, la mayoría se dedican al textil (102), pero también hay solicitudes para calzado, bisutería y complementos, alimentación, frutas, hortalizas y flores o plantas. La actividad se celebra todos los martes y jueves por la mañana en la explanada de Baltar.

Asfaltado del terreno

Con el objetivo de reordenar la actividad y de prestar un mejor servicio, el concejal de Economía, Marcos Guisasola, ha encargado el repintado de la numeración de los puestos y ha habilitado un nuevo espacio destinado a las flores y plantas. Una actividad que con cinco puestos se ubicará a continuación de la alimentación y no entre los puestos de textil, calzado y bisutería como hasta ahora. Para ello se ha asfaltado el terreno, que presentaba importantes irregularidades, y se delimitará el espacio.

En el mercadillo de Vilalonga, los cinco puestos son una prórroga de 2020. Tres se destinan a textil, dos a frutas y hortalizas y uno a la venta de bacalao. Esta actividad se celebra todos los martes por la mañana en la Praza Pública de la parroquia.