Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La desescalada cultural empieza por el teatro

Poesía visual, comedia, títeres o arte con arena, entre las propuestas para este mes

Intérpretes de “Feminíssimas”. | // FDV

El teatro, con perdón de las exposiciones, capitaliza las propuestas para la desescalada cultural de Pontevedra, que recupera tímidamente actividad tras semanas de parón. La próxima cita tendrá como escenario el Teatro Principal, donde el próximo día 7 la compañía Boja Ytuquepintas pondrá en escena “Jojó”. Se trata de un espectáculo que toma su nombre del primer orangután rescatado de su cautiverio que inició el proyecto Animal Rescue, una organización que lucha por salvar animales en cautividad y devolverlos a su medio natural.

Teatro visual, arte con arena, títeres y música sirven para esta propuesta de poesía visual sin texto que podrá verse en dos pases, a las 12 y a las 18.30 horas, y que se recomienda para niños a partir de 7 años.

Las entradas están a la venta en Ataquilla.com y, en caso de que no se agotasen en la venta anticipada, podrán adquirirse el mismo día del espectáculo en el despacho de localidades del Principal de 10 a 11 o de 16 a 17 horas.

"Jojo" se basa en la historia del orangután que recuperó la libertad gracias a Animal Rescue

Las citas teatrales continuarán el 11 de marzo con “Feminíssimas”, de la compañía De Ste Xeito Productions, una comedia sobre la amistad con el feminismo de fondo. La historia arranca con el encuentro de tres amigas que no se ven desde la adolescencia en un congreso feminista en Vigo. Tienen modos diferentes de entender la militancia (feminismo radical, liberal y la teoría queer) y desde estos personajes se reflexiona con humor sobre la mujer, los nuevos tiempos, la ideología etc.

Este espectáculo “de comedia negra… muy violeta”, indican sus responsables, fue adelantado desde las 21 a las 20 horas debido al toque de queda y las entradas también están a la venta en Ataquilla.com.

El siguiente domingo, día 14, volverá el teatro familiar con Domingos do Principal y “Semente- O homen que plantava árboles”, recomendado para niños a partir de 8 años. La organización señala que “es una historia inolvidable sobre el poder que el ser humano tiene de influenciar al mundo. Narra la vida de un hombre y su esfuerzo solitario, constante y paciente, para hacer del sitio donde vive un lugar especial”.

Los actores de la compañía portuguesa Ajidanha dan vida a la historia admirable que nos muestra cómo un hombre “humilde e insignificante a ojos de la sociedad, viviendo lejos del mundo y usando solo sus propios medios, consigue reforestar solo una de las regiones más inhóspitas y áridas de Francia”.

Compartir el artículo

stats