El BNG de Marín iniciará mañana un reparto por los comercios de Marín de su modelo de recogida de firmas, y al día siguiente, jueves, acudirán al mercado y a la feria para que todas las personas que lo deseen puedan firmar la petición.

A pesar de las dificultades que la situación sanitaria implica la acogida a estas iniciativas está siendo “muy buena por parte del vecindario de Marín”, resaltan los nacionalistas. “Estamos aprovechamos estas actuaciones para recoger información de primera mano de las quejas y situaciones en el día a día de la atención sanitaria”, recalcan.

El BNG dice que está constatando “la indignación y el cansancio de la gente por tener una sanidad telefónica y deshumanizada que retrasa la atención de las dolencias y de la prescripción de las recetas, así como la derivación a un especialista para las patologías más importantes”.

También comprueban que el Sergas “ya está contestando a nuestro modelo de reclamación donde demandamos la atención presencial y más y mejores medios materiales y humanos para el centro de salud”, argumentan los nacionalistas.