La Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra aprobó esta mañana la aceptación de una donación en cierto modo curiosa: El ayuntamiento pasará a ser propietario de un vehículo cuya titular prefirió entregarlo a la administración local a cambio de condonar la deuda generada a raíz de su retirada por una multa de tráfico.

Así lo informó hoy la portavoz del gobierno, Anabel Gulías, quien explicó que el coche será utilizado por la Policía Local, tras el informe de los técnicos municipales quienes indican que el vehículo, un Ford Focus de apenas 85.000 kilómetros, puede resultar útil para el cuerpo municipal.

Cada día que el coche pasa en el depósito la deuda va a aumentando

En este caso, se trata de un vehículo que se encontraba en el depósito municipal a raíz de una infracción de tráfico desde el primero octubre del pasado año. La multa de tráfico no es la única deuda que genera esta situación, dado que cada día que el coche pasa en el depósito del ayuntamiento también produce deuda, hasta el punto que a esta mujer le ha resultado preferible donarlo al Concello para condonar la cantidad que debía a la administración que pagarla y recuperar el vehículo.

Tras realizar la revisión técnica oportuna se incorporará al parque móvil del Concello y comenzará a prestar servicio para la Policía Local.