La Concejalía de Sostemento de Espazos Públicos Urbanos, gestionada por Eva Vilaverde, ejecutó la práctica totalidad de las actuaciones previstas para los meses de enero y febrero, a pesar de que las condiciones meteorológicas de estos meses ralentizaron algunos de los trabajos programados.

Así, en lo relativo al plan de revisión de itinerarios peatonales se realizó una exhaustiva revisión de aceras y plataformas de convivencia peatonal en varias zonas de la ciudad, con el objeto de subsanar todos los desperfectos ocasionados por su uso continuado, por la climatología o por otros factores.

En este apartado, se actuó de manera intensiva en varias calles completas: Pedro Sarmiento de Gamboa, Rodríguez Seoane y Ponte Boleira. También se actuó en el tramo de la avenida de Vigo comprendido entre la calle Sagasta y la avenida María Victoria Moreno, en varias calles del barrio de A Seca y en la calle Augusto García Sánchez (en el entorno de la plaza de Galicia). En esta última calle, fueron reparadas y sustituidas más de 250 losetas, lo que supuso una importante labor de mantenimiento preventivo.

También se realizaron arreglos, más puntuales, en aceras y elementos del mobiliario urbano en las calles Benito Corbal, Cobián Roffi gnac, Faustino Santalices, Alcalde Hevia, Armórica, calle de la Historia, Noticia de Arriba, Amargura, avenida de Santa María, Augusto González Besada, Laranxo, en la rotonda de Pintor Laxeiro con Conde Bugallal, en la baranda de Eduardo Pondal con Camiño de Ferro, Peregrina, Michelena, y en el entorno de la fuente de los Niños.

En cuanto a la rehabilitación integral de la capa de rodadura, ya fi nalizaron las actuaciones programadas en una quincena de calles. En este apartado, quedan pendientes, y sujetos a la meteorología, los trabajos de pintado de estos viales.

Entre los trabajos que se vieron ralentizados por el mal tiempo, cabe mencionar el arreglo e impermeabilización de las escaleras de acceso desde la plaza de A Liberdade a la calle Gagos de Mendoza, que continúa en ejecución. De cara al mes de marzo, la previsión es continuar con el plan de revisión de itinerarios peatonales completos en las calles Luis Braille (actualmente en ejecución), Padre Fernando Olmedo, Xoán Manuel Pintos, Paio Gómez de Soutomaior, y paseo peatonal en el tramo entre la avenida de Uruguay y avenida de Marín. También se prevé actuar, con intervenciones más puntuales, en las aceras de Alcalde García Filgueira, Grecia, Camino Viejo de Castilla, Almirante Matos, avenida de Uruguay, y en el entorno de las plazas de garaje en Eduardo Pondal.