El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, cuestionó ayer la “efectividad” de las obras de saneamiento que está llevando a cabo el Concello, actuaciones de las que el propio concejal y de las que asegura haber recibido denuncias por parte de vecinos del rural pontevedrés. En concreto, Domínguez se refirió al pozo de entronque del colector del Gafos, el cual lleva desbordando aguas desde hace varias semanas. “Está claro, y muchos vecinos lo defienden así, es que la calidad de las últimas actuaciones es muy cuestionable”, aseveró.

“Es lamentable que el señor Lores, junto con su equipo, vendan un supuesto compromiso medioambiental que está claro que no existe y a las pruebas nos remitimos. La existencia de vertidos contaminantes en zonas donde el Concello recientemente ha realizado obras ponen de manifiesto que la calidad de las mismas no es óptima”, declaró el popular.

En especial. el representante del PP en Pontevedra hizo un llamamiento a la protección del entorno más rural del municipio, que asegura sufren los efectos de la mala ejecución de las obras de saneamiento. “Las últimas actuaciones están provocando numerosos problemas, y a la vista está que están fallando. Pedimos al Concello que tenga mucho más cuidado, que tenga mayor cuidado y que actúe de una forma más contundente y lógica en la realización de las obras de saneamiento en el rural”, indicó.

Por ello desde el PP reivindicaron que “las parroquias bien merecen un esfuerzo por parte del gobierno local para poner fin a esta situación y revertir la existencia de vertidos”, concluyó Rafa Domínguez tras visitar el desbordamiento en el río Gafos el sábado.