El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés abandona el mes de febrero sufriendo un ligero retroceso en lo relativo a la carga asistencial. Según se recoge hoy en el informe elaborado por el Sergas, en los hospitales se encuentran ingresadas 59 personas, dos más que ayer. Uno de los ingresos se produjo en la UCI del Hospital de Montecelo, donde permanecen en estado crítico 14 pacientes, y el otro en planta. Por centros, 34 enfermos de COVID se encuentran en unidades de hospitalización del CHOP y otros 11 en el Hospital do Salnés.

En las últimas 24 horas, además, se produjo un deceso en el Hospital de Montecelo: un hombre de 70 años de edad, contagiado de coronavirus, que presentaba patologías previas. Con su muerte, el número de víctimas del COVID-19 en el área sanitaria ascienden a 154. Por otro lado, el número de personas que superaron la enfermedad ascendió a las 11.425, 91 más que ayer.

En el resto de indicadores, el área sanitaria arroja datos positivos: caen los casos activos a niveles del inicio de la tercera ola y se reduce la ratio de contagios diarios. El número de personas infectadas en Pontevedra y O Salnés se redujo en las últimas 24 horas en 59 pacientes, cayendo la curva de casos activos hasta los 783; y se diagnosticaron 33 positivos, 10 menos. Además, se aumentó el esfuerzo para detectar infectados, con 881 pruebas PCR de las que solo 29 arrojaron un resultado positivo.