El Concello de Ponte Caldelas sacó a licitación la mejora de la movilidad peatonal en la calle de A Ponte por un importe total de 84.078 euros. Las empresas interesadas en la realización de los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de marzo y el plazo de ejecución de las obras será de 70 días.

La Rúa da Ponte es una de las más transitadas de la villa por peatones y vehículos. Será sometida a una importante obra que mejorará notablemente la movilidad peatonal. Actualmente, las aceras son muy estrechas y, en determinados tramos, resulta complicado para peatones poder caminar por ellas sin tener que poner pie a la calzada, lo que supone un importante riesgo para la segurida vial. La dificultad, reconoce el Concello, es aún mayor si lo que se quiere es pasar con una silla de ruedas o un carrito de bebé.

Por este motivo, el Concello impulsa esta actuación que contempla la ampliación y empedrado de las aceras, la instalación de mobiliario urbano y la colocación de jardineras con iluminación LED en la parte baja que dejará una sútil ilumación sobre el suelo de piedra.

El Concello extiende así la línea estética de la Plaza de O Burgo hasta el puente románico, que también se encuentra empedrado, creando un espacio más uniforme a nivel estético y práctico. El alcalde, Andrés Díaz, subraya que “seguimos embelleciendo Ponte Caldelas para convertirla en una villa del siglo XXI pero sin que pierda su esencia”.