El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de adjudicar a la empresa Eicros Gestión S. L. por un importe de 141.933 euros la reforma y ampliación del Centro Sociocultural de Corredoira. Además, se incluyen mejoras valoradas en 23.000 euros.

Esta empresa será la encargada ahora de hacer realidad un proyecto técnico diseñado por la arquitecta local María García, quien le imprimió un interés especial en la concepción y exigencia de las mejoras para este edificio objeto del contrato sacado a licitación pública.

En total fueron cinco las empresas que pujaron por esta obra atendiendo al exhaustivo pliego preparado por los técnicos municipales con el fin de conseguir, de forma equilibrada, la mejor oferta en cuanto a costes económicos como calidad y capacidad de ejecución de la obra.

El inmueble fue adquirido por el concello al ministerio de Empleo por un importe de 25.166 euros

La Casa do Pobo de Corredoira fue adquirida por el concello al ministerio de Empleo por un importe de 25.166 euros para ser puesta a disposición de los vecinos y colectivos de esta parroquia después de confirmar que esta edificación fuese incautada por el franquismo. El acuerdo se fraguó tras prolongadas negociaciones con los responsables ministeriales en Madrid llevadas a cabo por el alcalde, Jorge Cubela.

El proyecto constructivo pretende dar respuesta a la funcionalidad del edificio así como a mejorar su imagen exterior para adecuarla a los nuevos tiempos y a las necesidades de uso por parte de los vecinos y vecinas de Corredoira. Así, las obras transformarán el local en un nuevo edificio con salón de usos múltiples, un espacio para acoger una terraza cubierta y acristalada, balcón, cocina, amplio cuarto de baño de uso convencional y para personas con problemas de movilidad, así como un pequeño almacén.

Entre las mejoras ofertadas por el adjudicatario están el suministro de una estufa de pellets, la colocación de varias contraventanas, un armatio metálico para unidad exterior de clima, varios tipos de revestimientos acabados, mobiliario y equipamiento de cocina, además de elementos y accesorios para el cuarto de baño.

El alcalde, Jorge Cubela, cree que con esta adjudicación “está ya más cerca el día en que los vecinos y vecinas de Corredoira puedan disfrutar de un edificio moderno y operativo que dé respuesta a las necesidades de los colectivos de la parroquia”.