Los vecinos de Barcelos están convocados a una asamblea online para conocer el proyecto de reforma de esta plaza. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles a las 20.00 horas y para participar es necesario inscribirse en el formulario de la web apuntate.pontevedra.gal.

El gobierno local avanza que este proyecto de reforma implica una redistribución de los espacios, priorizando las áreas de juego y zona deportivas, con más zonas verdes y la ordenación de la circulación perimetral para favorecer la actividad comercial.

Tras las asambleas online con el vecindario de la Rúa da Santiña y de Rosalía de Castro, le toca ahora al vecindario del área de la plaza de Barcelos. La convocatoria está dirigida tanto al vecindario como a las personas usuarias de la plaza, particularmente padres y madres de los niños que utiliza el parque infantil.

Así, desde la Concejalía de Obras Urbanas, que gestiona Demetrio Gómez, se continúa con el proceso de participación vecinal para poner en común los principales aspectos de la reforma de la plaza, adaptando la convocatoria a las limitaciones derivadas de la situación sanitaria por la pandemia. Respecto a esta intervención, el concejal ya había mantenido reuniones sectoriales a comienzos de año con la Asociación Amizade y con una representación de comerciantes y empresarios con negocios en el entorno de la plaza.

Casi seis millones

El proyecto básico de reforma de la plaza contempla un presupuesto para esta intervención de 5.792.987 euros y, a grandes rasgos, implica una nueva distribución tanto de los espacios de la plaza como de la circulación perimetral de cara a favorecer la actividad comercial. Las áreas infantiles quedarán situadas hacia una zona más central de la plaza y se duplica el espacio dedicado a este uso, estableciendo dos zonas de juegos. También se cambia de ubicación y se incrementa el espacio dedicado a usos deportivos que, además de las pistas, contemplan mesas para tenis de mesa, al tiempo que se incrementan las zonas verdes.