Con el comienzo de la desescalada y la relajación de las medidas se va a intensificar la presencia de la Policía Nacional y Local en las calles de la ciudad para velar por el cumplimiento de las normas. En este sentido, parece que el ansia por disfrutar de las terrazas de los bares puede jugar malas pasadas si no se siguen las instrucciones de las autoridades.

De hecho, fuentes de la Policía Nacional ya confirmaron ayer, primer día de relajación de las medidas, una detención vinculada al incumplimiento de las normas. Se trata de una mujer de 36 años que fue detectada en la tarde de ayer en el entorno de Cobián Roffignac sin mascarilla en una terraza y fumando. Los agentes se dirigieron a ella para requerirle que se identificara pero la mujer se mostró reacia y agresiva con los agentes, llegando incluso a intentar huir del lugar y revolviéndose contra ellos. Lo que podría haber sido una simple advertencia o una multa administrativa acabó en detención,

De hecho, el incidente acabó en un pequeño altercado con la mujer insultando a los policías de tal forma que acabó siendo detenida por resistencia y desobediencia a la autoridad.

La presencia policial en las zonas de ocio más concurridas continuará a lo largo del fin de semana para evitar imágenes de aglomeraciones que ayer ya se vieron en algunas zonas y locales de hostelería de la ciudad. También para velar por el cumplimiento de los aforos del 50% de las terrazas. Cabe recordar que los locales deben tener todas las mesas desplegadas señalizando aquellas que no se pueden utilizar.