Un vecino de Marín de 77 años de edad, E. C. D., permanece ingresado en estado grave en el hospital Montecelo de Pontevedra desde la tarde del miércoles tras precipitarse desde un quinto piso en la barriada Nuestra Señora del Mar de Marín, en el barrio de San Pedro.

Los hechos se produjeron sobre las 16.20 horas del miércoles a la altura del número 5 cuando, según los testimonios recabados por la Policía Nacional, este hombre acudió a pedir ayuda a una vecina para poder entrar en su propia vivienda. Reside en un bloque de cinco plantas, su vecina en el quinto y él en el cuarto, y le pidió ayuda para descolgarse por una ventana para entrar en su piso, puesto que se había dejado las llaves por dentro.

Según manifestaron los testigos del suceso a los agentes, de hecho, esta no era la primera vez que este hombre habría realizado tan peligrosa maniobra de descolgarse por la ventana de la vecina para llegar a la suya. Para ello se valía de un sistema ideado con una cuerda que sujetaba con una barra haciendo tope en a ventana superior, que había sido desmontada, que estaba atada a la cuerda por la que este marinense de 77 años se descolgaba.

Presenta fracturas y lesiones de gravedad en ambas piernas y politraumatismos en la cabeza

De hecho, al parecer y según lo manifestado a la Policía, incluso la cuerda permanecía a mano en la vivienda por si era requerida por este vecino. En esta ocasión, el hombre acabó precipitándose desde la altura del quinto o el cuarto piso a la calle. Testigos que se encontraban en el lugar del suceso aseguran que cayó de pie, lo que pudo salvarle la vida, aunque ahora sufre fracturas y lesiones de gravedad en ambas piernas. También presenta politraumatismos en la cabeza.

Otra vista del edificio y el lugar de suceso. Gustavo Santos

De inmediato se movilizó a una ambulancia de soporte vital básico y a efectivos del centro de salud de Marín y a otra de soporte vital avanzado ante la gravedad de las heridas de este hombre, siendo esta la que finalmente lo trasladó a Montecelo, en donde se encuentra en estado grave.

Los primeros en atender a la víctima fueron varios vecinos, uno de ellos con conocimientos médicos, que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.