El grupo del PSdeG en el Parlamento de Galicia presentó una serie de iniciativas que tienen que ver con Poio y concretamente con las inversiones previstas para la PO-308.

En una batería de preguntas presentada por las diputadas socialistas Paloma Castro, Patricia Otero y el diputado Luis Manuel Álvarez quieren conocer el estado de las inversiones anunciadas en 2018 por la Xunta para este vial. También presentan una proposición no de ley instando a ejecutar en el año 2021 el proyecto de senda y mejora de la seguridad vial en los tramos Fontenla-Combarro y Combarro-Chancelas para así “cumplir con lo prometido” en su día por el gobierno gallego.

Subrayan los socialistas que la PO-308 es uno de los viales autonómicos con mayor siniestralidad, un elevado volumen de tráfico (especialmente en verano) y un elevado número de peatones. Pese a ello, aseguran que la Xunta lleva años “poniendo parches” en esta carretera.

Los socialistas acusan a la Xunta de "poner parches" en la carretera autonómica

El PSdeG recuerda que en 2018 la Xunta anunció una serie de compromisos como la creación de tres sendas peatonales (entre Fontenla y Combarro, Combarro-Chancelas-Samieira, y Covelo Raxó) en las que se invertirían 6,5 millones de euros y que estarían finalizadas en 2020.

Los diputados del PSdeG resaltan que iniciado el año 2021 solo está ejecutado el tramo entre Raxó y Samieira, por lo que instan al ejecutivo autonómico a cumplir con sus compromisos.

A las iniciativas de los diputados autonómicos se sumó el portavoz del grupo municipal del PSdeG, Gregorio Agís, quien incide en la urgencia de que se lleven a cabo las actuaciones prometidas: “A la ciudadanía no le vale de nada que la Xunta anuncie por todo lo alto grandes obras en la PO-308 si después no se llevan a cabo”.