El Concello de Ponte Caldelas pondrá en marcha por segundo año consecutivo una reivindicativa iniciativa para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Se trata de una caminata que partirá de la Plaza de España y que ascenderá hasta el Mirador de Castrelada para clamar por la igualdad entre hombres y mujeres.

Este segundo “ascenso” en igualdad y por la igualdad, al que están llamadas a participar todas las personas interesadas, mujeres y hombres de todas las edades, tendrá lugar el domingo 7 de marzo, a partir de las 10:30 horas de la mañana.

El recorrido durará algo más de tres horas. En total, serán cerca de 10 los kilómetros de caminata que se realizarán con una dificultad media. Las personas participantes deberán llevar ropa y calzado cómodo y adecuado para la práctica del deporte, además de agua para el camino.

Como novedad con respecto al año pasado, como viene siendo habitual tras la pandemia, se deberán respetar las medidas de seguridad frente al COVID-19: mascarilla en todo momento, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico, que deberán llevar los asistentes para garantizar la adecuada limpieza de manos.

Finalizada la caminata, se llegará al Mirador de Castrelada, uno de los picos más altos de los montes de Ponte Caldelas. Desde la cima podrán divisarse tres rías: Vigo, Pontevedra y Arousa, por lo que se trata de un lugar muy simbólico para todos los vecinos del municipio.