La gerencia del área sanitaria de Pontevedra aseguró ayer que “no hay incidencia en absoluto” con la entrega de mascarillas FFP2 a los profesionales sanitarios en el Hospital Montecelo.

Así lo afirmaron fuentes de la dirección de Recursos Económicos tras las críticas vertidas desde el sindicato TSP, que denunció el pasado miércoles a través de FARO la escasez de mascarillas FFP2 para el personal sanitario de las consultas externas del Hospital Montecelo.

Añaden que se están enviando “regularmente sin problema” y que el día anterior al que se produjo la queja de TSP “se enviaron 450”.

Según Recursos Económicos del CHOP, en lo que va del mes de febrero se enviaron y consumieron cerca de 50.000 mascarillas : 20.480 en la primera semana del mes, 14.660 en la segunda, 12.900 en la tercera y 487 en los últimos días.

La versión de TSP difiere y asegura que el pasado miércoles estuvieron varias horas sin mascarillas y que los profesionales tuvieron que reutilizar las del día anterior. Eso provocó que incluso algún servicio, siempre según esta fuente sindical, tuviese que paralizar su actividad.

Recuerdan que solo en Montecelo son 16 especialidades y cerca de un centenar de profesionales.