La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitaron ayer la compañía Envita Digital Solutions, una firma tecnológica de innovación social que se centra en desarrollar herramientas para mejorar la atención a personas mayores.

Gain apoyó este proyecto para la contratación de técnicos de investigación, desarrollo e innovación. Precisamente Argerey destacó el caso de Envita como ejemplo de innovación social, en el que las soluciones innovadoras se aplican a atender necesidades de las personas, en este caso los mayores.

En el caso concreto de Envita, que surgió en 2019 en el contexto de los centros Saraiva, se identificó la necesidad de ofrecer una atención personalizada en las residencias, donde trabajan muchos agentes que intervienen en el cuidado de las personas con necesidades de larga duración. Diseñó una plataforma para orientar todos los procesos de cuidado, y asea en residencia, en el hogar o en un centro de día, en base a la historia de cada persona, modo de vida y sus deseos, consiguiendo de este modo personalizar la atención independientemente de que la dispense.

Su paso por la acelera de innovación ViaGalicia de la Xunta y el Consorcio Zona Franca de Vigo permitió desarrollar esta aplicación, un producto pionero en España que recibió una financiación de 125.000 euros.