La conselleira de Infraestruturas y Mobilidade, Ethel Vázquez, a través de Augas de Galicia, remitió ayer al Concello de Campo Lameiro la propuesta de convenio de colaboración para impulsar el saneamiento del núcleo de Reboredo.

En la actualidad la zona carece de sistema de saneamiento municipal, contando únicamente con una canalización de aguas pluciales de reciente implantación. Esta situación incide de forma negativa en la calidad de vida de los vecinos y en las condiciones ambientales del entorno. Para corregir ambos problemas, desde la Xunta impulsaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que asciende a los 400.000 euros para poder llevar las aguas residuales urbanas a la estación depuradora existente en Laxe para su tratamiento. Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según se recoge en el texto, la Xunta apoyará al Concello en el desarrollo de sus competencias municipales cofinanciando la actuación en un 80%, con una aportación que alcanza los 320.000 euros. Además, llevará a cabo la contratación de la ejecución, dirección y gestión de la obra.

Por su parte, al Concello de Campo Lameiro le corresponderá el financiamiento del 20% de los trabajos, una inversión de 80.000 euros con cargo a las arcas municipales. Así mismo, deberá comprometerse a someter la obra a información pública y poner a disposición los terrenos necesarios para los trabajos.