La vacunación de profesores y personal de los centros educativos del área sanitaria continuó ayer en los tres hospitales de referencia del área sanitaria. Entre Montecelo, el Provincial y el Hospital do Salnés, ayer miércoles se vacunó a 950 docentes.

La jornada transcurrió sin incidentes destacables, todo lo contrario que el primer día de la campaña, en el que ciertos errores en la organización obligaron a los profesionales de la educación a tener que aguardar más de tres horas para poder recibir la dosis de la vacuna. Los primeros estaban citados a las 8 de la mañana y no fueron vacunados hasta cerca de las once y media. Esto generó un gran malestar entre los docentes.

172 casos en los centros

La situación en los centros educativos no universitarios del área sanitaria se ha estabilizado y, actualmente, según el Sergas, son 172 casos y hay 8 aulas cerradas.

Son dos los centros más afectados en número de positivos, y ambos están en el municipio de Pontevedra. Se trata del CPR Los sauces, con 12, y el CEIP A Carballeira, con 10.

En el IES Illa de Tambo, de Marín, hay otros ocho positivos, mientras que en el CPR La Inmaculada son cinco. Con cinco positivos también figura el Sagrado Corazón de Jesús de Placeres de Pontevedra.

Por su parte, los IES A Xunqueira I y II bajan a cuatro positivos cada uno.