La escasez de mascarillas para los profesionales de la sanidad en el CHOP sigue siendo “un problema diario”. Así lo denuncia el sindicato TSP.

Una de sus delegadas aseguró a FARO que en las consultas externas del Hospital Montecelo a primera hora de ayer se encontraron con que no había mascarillas FFP2 suficientes para todas las enfermeras y auxiliares de enfermería.

Esta situación provocó incluso que alguna especialidad, como Endocrinología, se tuviese que parar mientras no llegaban.

La queja llegó hasta la dirección de Enfermería, sin que, en las primeras horas del día, se le diese una solución. Finalmente, a media mañana se les suministró una caja por la insistencia del personal.

“Nos dicen que ajustemos, cuando lo único que hacemos es usar una por día. Hoy (por ayer) la gente tuvo que trabajar con las mascarillas del día anterior. Eso no es seguridad ni para nosotros ni para los pacientes”, se lamenta Begoña Agrelo, de TSP.

Solamente entre enfermeras y auxiliares, en las consultas externas de Montecelo trabajan más de 80 profesionales.

En la planta cero del hospital se encuentran las especialidades de Traumatología, Oncología, Cirugía, Medicina Interna, Dietética, Nutrición, Endocrinología, Neurología, Digestivo, Cirugía Vascular, Hematología, Anestesia, Otorrinolaringología y Urología.

Asimismo, en la primera planta están Cardiología y Neumología.

Según la delegada de TSP, se sienten “abandonados” porque no se les hacen cribados como a otro personal del hospital. “Solo entregaron 10 tubos para todos los que somos, más de 100 contando a los médicos”.

“Solo se preocupan del COVID, nada más”, se queja, dando voz a muchos de sus compañeros.