El Marín Atlantic Open, campeonato gallego de danza coreográfica y de hip hop, volverá a congregar el mejor de la cultura de la danza urbana de Galicia en esta villa, pero de esta vez de manera telemática debido a la pandemia sanitaria del COVID-19.

Este evento deportivo y cultural, que lleva varios años celebrándose en la villa marinense es clasificatorio para el campeonato estatal, puntuando para el ranking nacional de la Federación Española de Baile Deportivo y Competición. En esta ocasión, tuvo que adaptarse a la nueva situación derivada de la situación sanitaria y optar por una modalidad online, según explica el Concello de Marín.

Emisión

La competición se emplazará para los días 27 y 28 de febrero, el primer día dedicado a la danza coreográfica y el segundo para la modalidad de hip hop.

La emisión del evento será vía streaming en el Facebook del Club de Baile Deportivo de Pasos-Baile Galicia (www.facebook.com/bailegalicia).

En ambos días el inicio de la competición será a las 11.00 horas. Hoy finaliza el plazo para que los participantes envíen el vídeo de su coreografía, junto con el formulario que deben cubrir para poder cerrar su inscripción.

Tal y como explica el concejal de Deportes, Antonio Traba, esta prueba, organizada por el Club de Baile Deportivo Pasos- BaileGalicia, “es una cita de referencia ya en la comunidad para los amantes y aficionados a esta disciplina”.

Además de la colaboración del Concello de Marín, el evento cuenta con el apoyo de la empresa Ence y de la Diputación de Pontevedra.