El Concello de Caldas prevé aprobar en el presupuesto de este año, que se presentará al pleno del mes de marzo, diversas líneas de apoyo al sector de la hostelería, y otras actividades afectadas por la crisis del coronavirus. La principal será una línea de ayudas directas a las empresas hosteleras y de otro tipo afectadas por los cierres de sus actividades con motivo de las restricciones ordenadas por la Xunta de Galicia para frenar la propagación del virus.

A esta línea se destinará más del 1% del presupuesto municipal, más de setenta y dos mil euros, a los que se sumarán los más de veintiocho mil que aportará la Diputación de Pontevedra al Concello de Caldas, correspondiente también al 1% del presupuesto provincial distribuido entre los municipios. A estas ayudas directas, el Concello destinará, por tanto, cien mil euros, contando con el apoyo de la Diputación.

Por otra parte, el Concello estudia con la Asociación de Hostelería de Caldas la renovación del convenio de colaboración para apoyar sus actividades, como también se hará con la Asociación Centro Comercial Abierto. En las últimas reuniones mantenidas con ambos sectores se valoró positivamente la actividad del mes de diciembre y las diversas líneas de apoyo puestas en marcha el pasado año.