El concejal de Xuventude, Alberto Oubiña, presentó la programación de “Xuventude en Rede” con la que se “replantea la manera de trabajar con el objetivo de adaptarnos mejor a los tiempos que corren y procurando ofrecer una mayor y mejor oferta de entretenimiento y formación para la juventud”. Así, a través desde este área se crea la web xuventude.pontevedra.gal que funcionará como “un espacio de gestión de contenidos de interés para la juventud y un lugar donde participar de manera activa”, indicó Oubiña. El edil explicó que tomando como referencia el aula virtual del Local de Música, se creó este sitio web para ofrecer los contenidos y toda la programación anual y que sirva también como punto de encuentro para interactuar y socializar a través de los diferentes programas y propuestas.

Explicó que en este 2021 quedan atrás las programaciones por temporadas y se adaptan los programas anuales, distribuyéndolos a lo largo del año y extiendo las actividades en el tiempo. También informó de que el área de Xuventude cierra la cuenta de Facebook, por entender que no es una red social de interés para la gente joven, y transforma la cuenta de instagram @noitesabertas en @xuventude, ampliando así la gama de contenidos.

“Xuventude en Rede” se divide en 4 grandes ejes temáticos: Información, donde se ofrecen recursos como Ponteemprego, la nueva vida del BIM y consultas relacionadas con el área; Expresión y creatividad, donde se incluyen las programaciones e iniciativas del Local de Música y de Xeración Sónica; Ocio educativo, conformado por el programas Noites Abertas y Ponteverán; y Formación no formal, que además de la Escola feminista para a mocidade, incluye talleres de autocuidado en los tiempos de pandemia y Pisando Forte.

Alberto Oubiña presentó la Escola Feminista en su tercer año en marcha fuera del Pisando Forte. En este apartado, aseguró que esta iniciativa nace “para que la juventud sea también parte de la revolución feminista” y recordó que se realiza en colaboración con el CIM.

La Escola Feminista implementa este año dos propuestas relacionadas con la historia del activismo feminista. Se trata de dos sesiones complementarias: “Historia da teoría e do activismo feminista”, que propone una reconstrucción retrospectiva y cronológica del feminismo como tradición intelectual y movimiento social; y “Novos movementos feministas” dirigido a mediadoras en igualdad de la escuela feminista de las ediciones anteriores. También se programan dos espacios de entretenimiento, una gimkana feminista en redes sociales y un círculo de mimos.