Tras aplazar la pasada edición a causa de la pandemia, vuelve la Semana de Filosofía, que dedicará su edición numero 37 a un tema de plena actualidad, la transformación digital. Con el título de “Filosofía e Civilización Dixital”, el congreso combinará el formato presencial y telemático en un encuentro que se celebrará del 5 al 9 del próximo mes de abril.

La Casa das Campás fue escenario ayer de la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Vigo, que renueva su apoyo al simposio, un acto en el que participaron el vicerrector, Jorge Soto, Alexandre Cendón, presidente del Aula Castelao, organizadora de la Semana de Filosofía, la vocal Montse Bragado, y la directora del área de Dinamización Cultural del Campus, Eulalia Agrelo.

El congreso mantendrá el programa previsto inicialmente. Cendón incidió en que la pandemia provocó que las cuestiones que se tratarán estén “de plena vigencia, debido al confinamiento y al auge que tuvo en estos meses todo el ámbito digital, tanto en nuestras casas como en los trabajos”.

El formato se reducirá y las tres sesiones habituales se sustituirán por una matinal y otra de tarde. Las conferencias presenciales en el Teatro Principal tendrán aforo limitado y habrá la opción de poder seguirlas a través de la red.

En las sesiones de mañana los conferenciantes intervendrán también mediante videoconferencia, a excepción del profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo Albino Prada, mientras que las de la tarde sí está previsto que se impartan de modo presencial.

El Aula Castelao, añadió, ha buscado tener en cuenta “todas las casuísticas, incluso preparándonos para, en el caso de que no pudiese asistir ningún público, retransmitirlo todo en línea”, indicó Cendón.