El Concello de Ponte Caldelas inició ayer los trabajos de mejora de la avenida de Galicia. Se trata de una obra que reformará completamente el entorno del edificio consistorial a coste cero para el Concello. La obra se financia con fondos de la Unión Europea en un 80% y con cargo al Plan Concellos de la Diputación en un 20% restante.

Con motivo del inicio de las obras, desde ayer no está permitido estacionar en esta calle y a partir de hoy se establece un sentido único de circulación.

La intervención en la Avenida de Galicia creará una vía de sentido único con calmado de tráfico, incorporará una “zona noble” empedrada delante del edificio consistorial y la iglesia.

También contempla la instalación de mobiliario urbano, supondrá la instalación de aceras de piedra y creará también zonas verdes y espacio para estacionamiento en batería, con lo que se ampliará el número de plazas de aparcamiento.

Con esta obra, el Concello de Ponte Caldelas “continúa trabajando en la mejora de los espacios públicos del municipio para el uso y disfrute de todos los vecinos”, explicó el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz. Así, Ponte Caldelas continúa transformándose y “avanzando con una adaptación al siglo XXI, tal y como merece un municipio vivo, activo y dinámico como es el concello del Verdugo”.

Rebaja en la adjudicación

La obra de mejora de la avenida de Galicia salió a licitación por un importe de 409.211 euros y fue adjudicada a Obras, Reformas y Saneamientos por un importe de 286.979 euros (IVA incluido) lo que supuso una rebaja de casi un 30% en la oferta inicial para realizar esta obra y un ahorro de 122.000 euros.

El plazo de ejecución de la obra por parte de la ganadora del concurso es de cuatro meses, según informó ayer el Concello de Ponte Caldelas.