La Policía Local de Pontevedra denunció a once personas que participaban en una clase de pilates en un centro de actividades deportivas de la ciudad. Se expedientó al propietario del local por organizar una actividad que infringe la normativa anti COVID, –ya que actualmente solo se puede hacer deporte en el exterior, con mascarilla y con convivientes–, y se denunció además a tres de los asistentes por saltarse el cierre perimetral municipal, así como a otro por no guardar la distancia social en el momento en que fueron identificados.

La semana pasada el cuerpo de Policía Local tramitó un total de 61 denuncias derivadas de la normativa COVID, de las cuales 53 fueron identificadas entre el lunes y el jueves y otras 8 entre el viernes y el domingo.

Control de la Policía Local en Pontevedra

Controles de movilidad

Además, se realizaron un total de 21 controles de movilidad en los accesos a la ciudad y se detuvo a un individuo que se enfrentó a los agentes que acudieron a su domicilio por una queja de sus vecinos sobre el volumen de la música.

Detienen a un hombre que se enfrentó a los agentes

Al parecer los vecinos habían llamado a la Policía por un ruido excesivo en esta vivienda y cuando acudieron los agentes el hombre se enfrentó a los funcionarios y habría agredido a uno de ellos.

Esta detención se produjo el pasado sábado en la calle Manuel del Palacio, sobre las 4.45 horas, según informó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías.