El Día de Rosalía se celebrará este año de manera telemática y con una decoración floral en la alameda que lleva su nombre. El monolito lucirá una composición de camelias que decorarán la entrada de la alameda y dos poetas declamarán versos de la autora en un vídeo que se subirá a las redes sociales del Concello.

El Día de Rosalía en la villa marinense tendrá color de camelias y sonido de poesía, aunque sea de manera telemática. Así lo anunció la concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, que explicó que, “a pesar de las circunstancias, queremos conmemorar igualmente este día, en el que ponemos en primer plano a una de las escritoras más relevantes de nuestras letras”.

El monolito que se encuentra colocado en la entrada de la alameda Rosalía de Castro será decorado por las representantes de la Asociación de la Camelia, que tradicionalmente organizaban su muestra en el Museo Torres y que este año volcarán toda su capacidad artística y decorativa en la conmemoración de 24 de febrero.

Exposición de libros de Rosalía de Castro en la biblioteca

Por otra parte, los versos de la autora se convertirán en voz gracias a dos poetas de la villa, que serán protagonistas de un pequeño vídeo que se subirá a las redes sociales del Concello el mismo día.

La Biblioteca Pública Vidal Pazos acoge también una exposición con todos los manuales de las que se disponen en los fondos sobre su obra, vida y significado para la cultura gallega.