La vacunación de las personas mayores de 80 años comienza hoy en el CHOP con aquellos cuyo primer apellido empiece por la letra “H” y otras cercanas, tal y como se decidió por sorteo ante notario.

La administración de las vacunas se iniciará a las 9 de la mañana en 15 centros de salud de referencia del área sanitaria de Ponteveda y O Salnés.

Están citados a participar en la campaña de protección alrededor de 22.000 ciudadanos durante los próximos días, tal y como informa el Sergas.

Todos ellos son citados a través de una llamada telefónica que realiza un equipo de diez profesionales administrativos desde el Hospital Provincial y a través de la cual se le indica a la persona las fechas tanto para la primera dosis de la vacuna como de la segunda. Entre una y otra deben transcurrir 21 días.

La organización avanza a buen ritmo y para mañana martes en el ambulatorio Virgen Peregrina, el más céntrico de Pontevedra, ya se ha comenzado a citar incluso a aquellos mayores cuyo apellido comienza por la letra “L”.