Pontevedra y su comarca entran en el nivel 2 de restricciones de los tres que la Xunta fijó hoy para clasificar a los diferentes municipios gallegos en base a su situación de la pandemia del COVID. En esta categoría se incluye a los concellos que cuentan con una incidencia de entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Así lo acaba de anunciar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico celebrada esta mañana.

  • Esto implica que desde este viernes, 26 de febrero, la hostelería podrá abrir en las comarcas de Pontevedra y O Salnés solo en terrazas y con un aforo del 50% hasta las 18 horas.
  • También se permiten las reuniones con personas no convivientes hasta un máximo de cuatro y siempre respetando las medidas de prevención: distancia y uso de mascarilla.
  • En cuanto a la movilidad, se permite solo dentro de la propia área sanitaria. Es decir, los vecinos de Pontevedra, Marín, Poio, Sanxenxo y todos aquellos concellos de las comarcas de Pontevedra y O Salnés podrán moverse sin restricción entre ellos. No se podrá salir nunca, en todo caso, de este territorio debido a la situación especialmente delicada por la que pasa la UCI del área sanitaria, en un “nivel crítico”, en palabras de Feijóo.

En todo caso, el presidente gallego consideró muy probable que la próxima semana el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés pueda abrirse a otros concellos gallegos del mismo nivel si continúa en la línea de mejoría que experimenta actualmente.

Respecto a otro tipo de medidas tomadas a nivel gallego, se retomarán las clases presenciales en la universidad el próximo 1 de marzo y los centros comerciales podrán abrir también en fin de semana desde este sábado, 27 de febrero.