El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, anunció ayer el compromiso existente por parte de una importante empresa del sector del aluminio por instalarse en el área industrial de A Ran. El regidor señala que desde el Concello y la Zona Franca “llevamos meses trabajando para que esta firma de el paso de iniciar su actividad en el parque empresarial”. Según informa, la inversión prevista por la industria para instalarse en Cuntis es de unos 15 millones, con una ocupación aproximada de suelo de 36.000 metros cuadrados.

Desde Suelo Empresarial del Atlántico, su gerente, Beatriz Sestayo, explicó que la entidad, dependiente del Ministerio de Transportes, está trabajando de manera intensa en el estudio de viabilidad con la mejor de las voluntades, siempre que los costes que resulten del estudio sean asumibles para la sociedad pública. Este análisis está prácticamente concluida y a punto de ser entregada.

El alcalde hace hincapié en el apoyo recibido en este proceso desde el primero momento por parte de la Zona Franca y de su gerente David Regdes. “Quiero agradecerle a la Zona Franca el esfuerzo que está realizando y las gestiones efectuadas junto con el Concello y Suelo Empresarial para que esta industria se instale brindándole el apoyo económico financiero necesario”.

Campos recuerda que el Concello lleva tiempo trabajando en el impulso del parque industrial con SEA -dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes- para el desarrollo de la primera fase del polígono que considera “vital para que se puedan asentar empresas en Cuntis.