La borrasca de las últimas horas dejó en la ciudad de Pontevedra incidencias como uralitas desprendida en Rúa da Torre, tejas caídas en la calle Faustino Santalices, un árbol en Areas Mourente (Uned) y otros en Campañó y Vilar (Pontesampaio), además de cables de telefónica desprendidos en Tomeza.

También se desprendieron chapas laterales de edificio de la calle Estrada 26 y contenedores caídos en distintas calles. Los bomberos de Pontevedra retiraron además unas planchas metálicas del tejado de la piscina de Campolongo.

Tejado de una vivienda levantado por el viento en Moraña. | // FDV

Además apareció una cama elástica cortando un carril de la PO-223 a la altura de A Piolla (Lérez) y la Policía Local retiró contenedores caídos en las calles Amado Carballo, San Amaro, o Grecia.

El temporal de lluvia y fuertes rachas de viento que azotó la comarca en las últimas horas también ha dejado significantes incidencias en el municipio de Poio, la mayoría de ellas por caída de árboles o postes.

Los bomberos de Pontevedra retiran parte de la cubierta del complejo deportivo de Campolongo. | // R.V.

Varios árboles han caído en el monte así como en los núcleos urbanos, algunos de ellos en el Vao de arriba o en Raxó, donde Protección Civil de Poio y funcionarios municipales acudieron a retirarlos. También en el lugar del Xuviño, en Combarro, un poste cayó atravesando la carretera e impidiendo el paso de vehículos. También en Combarro cayó una farola de una fachada de una vivienda que da a la plaza de Chousa, en las escaleras del Peirao de Rial.

Además de esto se han creado numerosas balsas de agua y varios contenedores de basura se han caído o han volado varios metros; la Protección Civil ya ha trabajado esta mañana en recolocarlos.

Árbol caído sobre una carretera de Ponte Caldelas. | // FDV

En Sanxenxo, el servicio de Emerxencias acudió a incidencias como la caída de un cable de teléfono en Soutullo, Noalla, la caída de la tela del cierre del aparcamiento de autocaravanas en Canelas, Adina, una señal en A Franca, Dorrón, otro cable teléfono en Casal, Nantes, y una rama de un pino en la curva del paseo de Baltar.

También se encargaron de asegurar una tapa de metacrilato en la avenida de Vigo.

Un poste de la luz corta la carretera en el lugar de Xuviño, en Poio. |

En Ponte Caldelas, los operarios municipales trabajaron desde primera hora de la mañana para devolver la normalidad a las carreteras del municipio afectadas por numerosos árboles caídos por el temporal de viento de esta noche. El Concello recibió varios avisos por árboles que cortan el paso de los vehículos, por lo que durante toda la jornada de ayer se mantuvo un operativo de guardia para atender todas las incidencias que puedan ir surgiendo.

También en la comarca de Umia los servicios de emergencias tuvieron que acudir a varias incidencias provocadas por el temporal, como el levantamiento del tejado de una casa en Covelo-Moraña y la caída de árboles y cables del tenido eléctrico atendidos por Protección Civil de Cuntis.