El Pleno de la Corporación municipal de Campo Lameiro aprobó por unanimidad la concesión de todas las ayudas a la natalidad solicitadas, modificó la ordenanza fiscal del impuesto de construcciones, instalación y obras, así como una ordenanza que facilitará mayor celeridad en la apertura de establecimientos comerciales en el municipio.

Los concejales, tras conocer el informe favorable de la secretaria, votaron afirmativamente a la concesión de tres ayudas a la natalidad consistentes en 500 euros repartidos en dos anualidades (250+250 euros) con el fin de contribuir a ayudar a los progenitores o tutores legales de los niños empadronados en el municipio en estos primeros años de vida de los pequeños.

Por otra parte, el Pleno aprobó una modificación en la ordenanza fiscal del impuesto de construcciones, instalación y obras mediante la cual se pasará a bonificar en un 60% esta tasa para viviendas de nueva creación o para reconstrucción integral o rehabilitación integral de viviendas vacías en mal estado de conservación.

Para acogerse a esta bonificación, el interesado deberá presentar un proyecto técnico de la obra. Esta bonificación del 60% del ICIO se hará efectiva una vez que tenga concedida la licencia de primera ocupación.