El Museo de Pontevedra reabre sus puertas
El aforo para ver las exposiciones permanentes queda limitado al 30%

Dos mujeres observan una de las obras de una de las exposiciones permanentes en el Edificio Castelao. | // RAFA VÁZQUEZ / Redacción
Redacción
El Museo volvió ayer a la normalidad de su actividad diaria en pandemia, al volver a reabrir sus puertas con aforo limitado al 30% por las restricciones en las salas abiertas correspondientes a la colección permanente. De hecho, en el primer día ya fueron varias las personas que acudieron a contemplar las exposiciones.
Se reabre en el horario habitual la sala de investigaciones y las visitas guiadas e iniciativas del departamento de educación se retomarán cuando sea posible una vez aclaradas las pautas de personas por grupo.
También continuarán las iniciativas en línea como los “Contos Confinados” los sábados por la mañana en la web del Museo con cuentacuentos para los niños hasta la primera semana de marzo.
Asimismo, sigue abierto el plazo para enviar propuestas artísticas de los más pequeños de la casa sobre como vestir a Ravachol para después mostrarlas en el espacio vidriado del Edificio Castelao.
Además de la exposición temporal sobre José Suárez que se inaugurará el 2 de marzo, el Museo tiene en cartera otra importante muestra que acogerá entre el 20 de mayo y el 11 de julio, como es la exposición “Galicia, de Nós a nós”, que reunirá más de 300 piezas en la que es una de las muestras más completas y ambiciosas realizada hasta ahora sobre la Xeración Nós.
En ella podrán verse obras procedentes de Francia, Alemania y Portugal que pondrán el foco en las conexiones internacionales de la revista Nós y de sus impulsores, abriendo una vía para subrayar la dimensión de universalidad y apertura de la cultura gallega y para destacar el legado del grupo de intelectuales galleguistas que contribuyeron decididamente, en las primeras décadas del siglo XX, al desarrollo, renovación e internacionalización de la literatura y de la cultura gallega.
- Capturan en el río Umia una trucha de cuatro kilos y 67 centímetros
- El «lujo accesible» de la nueva Taberna Casa Solla en Pontevedra
- Así es Círculo Privado Punto G, el primer local para 'swingers' de Pontevedra
- La familia de Leo, un bebé fallecido con una enfermedad rara: «Entendimos la importancia de la comunidad, de asociarse y promover»
- El héroe «gallego» que echó a Bonaparte
- Detenidos por introducir droga en Marín usaban scooters submarinos
- Ángel Carracedo: «Muchas veces el atasco está en la Medicina de Familia»
- National Geographic sitúa a las Rías Baixas como mejor destino de playa