El Museo volvió ayer a la normalidad de su actividad diaria en pandemia, al volver a reabrir sus puertas con aforo limitado al 30% por las restricciones en las salas abiertas correspondientes a la colección permanente. De hecho, en el primer día ya fueron varias las personas que acudieron a contemplar las exposiciones.

Se reabre en el horario habitual la sala de investigaciones y las visitas guiadas e iniciativas del departamento de educación se retomarán cuando sea posible una vez aclaradas las pautas de personas por grupo.

También continuarán las iniciativas en línea como los “Contos Confinados” los sábados por la mañana en la web del Museo con cuentacuentos para los niños hasta la primera semana de marzo.

Asimismo, sigue abierto el plazo para enviar propuestas artísticas de los más pequeños de la casa sobre como vestir a Ravachol para después mostrarlas en el espacio vidriado del Edificio Castelao.

Además de la exposición temporal sobre José Suárez que se inaugurará el 2 de marzo, el Museo tiene en cartera otra importante muestra que acogerá entre el 20 de mayo y el 11 de julio, como es la exposición “Galicia, de Nós a nós”, que reunirá más de 300 piezas en la que es una de las muestras más completas y ambiciosas realizada hasta ahora sobre la Xeración Nós.

En ella podrán verse obras procedentes de Francia, Alemania y Portugal que pondrán el foco en las conexiones internacionales de la revista Nós y de sus impulsores, abriendo una vía para subrayar la dimensión de universalidad y apertura de la cultura gallega y para destacar el legado del grupo de intelectuales galleguistas que contribuyeron decididamente, en las primeras décadas del siglo XX, al desarrollo, renovación e internacionalización de la literatura y de la cultura gallega.