Un brote de COVID en el IES A Xunqueira I de Pontevedra ha provocado el confinamiento de los alumnos de cinco aulas después de que se hayan confirmado, por el momento, cinco casos en el centro educativo, de los que tres son profesores. La propia directora, según ha podido saber FARO, se encuentra, de hecho, ingresada en la UCI del Hospital Montecelo por complicaciones de la enfermedad.

 Desde el instituto se dio la voz de alarma a las autoridades sanitarias solicitando un cribado general en el centro, como ya se había hecho el pasado mes de octubre por la sospecha de un positivo. Sin embargo, en esta ocasión su petición no ha sido satisfecha y la única solución que se le ha dado al centro, según explican fuentes del mismo, es que se aísle a todo el alumnado de las cinco aulas en las que puede haber casos y a través del cual se podrían haber contagiado los tres profesores.

En los próximos días, dichos alumnos serán sometidos a las pertinentes pruebas de cribado, para las que les irá citando telefónicamente, y mientras tanto deben continuar con las clases vía de modo virtual.

Se da la circunstancia de que en el IES A Xunqueira I se intentan dar todas las clases que se podían en exterior para evitar el contagio del virus entre alumnos y profesores. Una decisión aplaudida por la comunidad escolar. 

En el conjunto del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay 276 casos positivos de COVID en centros educativos no universitarios, así como 15 aulas cerradas.

En el municipio capitalino destacan el CPR Los Sauces, con 17 casos, y el CPR Sagrado Corazón de Jesús de Placeres, con ocho. En el resto de centros de la ciudad hay cinco o menos positivos.