Después de permanecer cerrada durante las últimas semanas, a consecuencia de las restricciones adoptadas por la Xunta de Galicia para frenar el impacto de la tercera onda de la COVID-19, la Biblioteca Municipal de Poio retoma desde ayer su actividad. Así lo confirma el departamento de Cultura y Educación, dirigido por Raquel Rodríguez, que explica que el horario de atención al público será de 16.30 a 19.00 horas.

De este modo, se reactivan servicios como el préstamo y devolución de libros, consultas en sala, prensa o acceso a Internet. Eso sí, el Concello recuerda que en la actualidad las restricciones vigentes establecen que solo se podrá contar con un 30% del aforo máximo.

Se recomienda a los usuarios que antes de desplazarse hasta las instalaciones, situadas en Campelo, soliciten cita previa. Dicha solicitud pueden tramitarla llamando al teléfono 986770001 (extensión 1331) o enviando un correo electrónico a la dirección poio.rbgalicia@eidolocal.es

Por otra parte, la Concejalía recuerda que aquellos préstamos que vencían el pasado 25 de enero, justo antes de que las restricciones forzaran el cierre de las instalaciones, fueron prorrogados de manera automática hasta hoy.

Además, aquellos usuarios que no sean vecinos de Poio también se pueden poner en contacto con la biblioteca, para solicitarun aumento de esta prórroga,