Los hospitales del área no logran bajar de los cien hospitalizados por COVID-19. La presión asistencial en Pontevedra y O Salnés por el virus se mantiene muy elevada desde otoño, con pequeñas subidas y bajadas pero sin afianzarse la tendencia a la descongestión.

Según notifica Sanidade este martes, los enfermos internados son 103 (2 menos que ayer). La parte más positiva es que en las últimas horas no se ha notificado ningún fallecimiento y que son cinco menos los pacientes en UCI, 17. Por el contrario han aumentado los internados en planta hasta los 86 (+3): 74 en el CHOP, nueve en QuirónSalud y tres en el Hospital do Salnés.

La contundente caída de los infectados en el área parece no trasladarse a sus hospitales, donde el virus no afloja. Así, los casos activos han descendido hasta los 1.634, gracias en buena parte al elevado volumen de altas, 140, y al menor incremento de contagios diarios, solo 49 en las últimas 24 horas. De ellos, 36 se confirmaron entre las 650 pruebas PCR efectuadas.

El área supera hoy una cifra redonda: 10.086 pacientes han superado el COVID-19 desde el pasado mes de marzo. El total de afectados asciende a 11.858, de los que 141 han fallecido. Pontevedra y O Salnés conserva el puesto como el área con menor índice de mortalidad de Galicia.