Aunque el cierre por parte de la hostelería se está cumpliendo a rajatabla por parte de la inmensa mayoría de los establecimientos, la Policía Local de Pontevedra se está encontrando con algunos locales, muy pocos, que se están mostrando rebeldes a la hora de acatar esta restricción impuesta por la Xunta para atajar la expansión del virus. Y están actuando contra ellos de forma contundente. Concretamente, este último fin de semana se impusieron sanciones a dos locales del rural que estaban abiertos pese a no estar permitida su actividad.

El caso más sangrante es el de un bar de Xeve que la Policía Local tuvo que cerrar por cuarta vez. En esta ocasión, además, con el agravante de que el dueño trató de impedir la inspección por parte de los agentes municipales. Esta actitud ya le valió la primera de las denuncias por parte de los funcionarios. La segunda fue por estar llevando a cabo una actividad no permitida tras constatar los policías que el bar tenía actividad.

sadsadsad

En el interior, tres clientes fueron denunciados por incumplir la prohibición de reunión de no convivientes y por consumir en el establecimiento. Es la cuarta ocasión en la que este bar es sancionado, destacando por su reincidencia, tal y como señaló la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, al realizar balance de las incidencias registradas la semana pasada por incumplimientos de las restricciones.

Los polciaas

Otra intervención destacada de los agentes tuvo lugar en Fragoso, también en la parroquia de Xeve. Allí, los policías municipales se encontraron con una taberna abierta y con la gente sin mascarilla en el interior. Tanto el propietario como cuatro clientes fueron multados por no llevar este elemento de protección obligatorio contra el virus. A esta se le sumó una segunda denuncia a cada uno de ellos por incumplir la prohibición de reunión entre no convivientes. El dueño también fue sancionado por realizar una actividad no permitida al tener abierto el bar.

En total, a lo largo de la semana pasada se impusieron un total de 62 sanciones por parte de la Policía Local por no cumplir las restricciones. El cuerpo municipal sigue realizando controles para velar por el acatamiento de las medidas impuestas por la Xunta y el balance de sanciones de la semana pasada ascendió a 62 multas impuestas, de las que 25 se produjeron entre el lunes y el jueves y 37 el fin de semana.

sad sfdg f ds sfg s fg sf

Controles en fin de semana

En cuanto a los controles de tráfico, se realizaron diez dispositivos en distintos puntos del municipio que dejaron 27 denuncias. Dos se produjeron durante la semana y 8 el fin de semana cuando se intensificó la vigilancia en las carreteras para tratar de impedir desplazamientos no permitidos entre municipios.

Anabel Gulías también destacó que se sigue reforzando la vigilancia en lugares concurridos como zonas comerciales y establecimientos de alimentación; así como en el mercado de abastos. A estos puntos, se sumó recientemente la vigilancia por parte de la Policía Local en los colegios e institutos de la ciduad con el objetivo de impedir que se produzcan aglomeraciones no permitidas.

Por el momento, no hubo sanciones en estos espacios por lo que la portavoz del gobierno local felicitó a las comunidades educativas por este hecho.

Anabel Gulías también explicó que actualmente el servicio de recogida de residuos a familias positivas por COVID-19 en el municipio atiende a un total de 13 domicilios.