El Carnaval más interactivo de la historia de Poio comenzó con fuerza. Las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura, en la que se apuesta por la puesta en valor y difusión de este emblemático festejo de una manera “responsable y seguro”, a través de las redes sociales y fórmulas “on line”, están contando con un gran éxito de participación.

Alumnos del IES de Poio. | // FDV

Buen ejemplo de esto es el interés que suscitaron los diferentes vídeos que el Concello publicó en sus perfiles oficiales a lo largo del pasado fin de semana. Cerca de 7.000 personas visualizaron estos contenidos, entre los que se incluía una pieza audiovisual con temática de Entroido en cuyo proceso tomaron parte diversos colectivos y grupos muy vinculados a esta celebración (y que se proyectó el pasado domingo, la jornada que, en condiciones normales, sería la más importante del calendario del Carnaval, y que tendrá continuidad hoy), así como dos piezas en las que el chef Pepe Solla explicaba los pasos para la preparación de filloas con una receta alternativa y novedosa.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, se muestra satisfecha tanto con la respuesta del vecindario como por la implicación de las agrupaciones, así como del propio Pepe Solla, para hacer posible esta programación.

Escolares disfrazados en el colegio Viñas. | // FDV

Además, numerosos vecinos no dudaron en llenar las redes con fotografías de disfraces, mediante el hashtag # Choqueirizate o #EntroidoPoio2021.

Entre los participantes se encuentran integrantes de colectivos y comparsas que “deseamos que en el 2022 ya puedan volver a ser los grandes protagonistas de nuestro Entroido en los desfiles y comparsas”.

Las actividades "on line" continuarán a lo largo de estos días

Las actividades ‘on line’ continúan estos días con los tutoriales “Choqueiros”, que se pueden seguir desde el perfil de Poio Cultura en Facebook y que están dirigidos a los niños. Próximamente también darán comienzo iniciativas impulsadas desde la Asociación Estela, con el Galo Fodorico Agusto Bastante como protagonista.

La pandemia tampoco impidió que los centros educativos del municipio pudieran celebrar el Carnaval; eso sí, de una manera segura por la pandemia, con bailes y desfiles.

La figura del meco cobró especial protagonismo tanto en los colegios como en el instituto donde se animó al alumnado a disfrazarse.