Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La emotiva carta con “medalla” de una familia a sus rastreadores de la Brilat

La sargento Fraga y el sargento Yagüe. Ejército de Tierra

Desde que comenzaron con su labor de rastreo de contactos estrechos de positivos, los militares que forman parte de la “Operación Baluarte” en Galicia, en su mayoría efectivos de la Brilat de Figueirido (aunque también hay personal de la Armada), desde la base General Morillo de Pontevedra se viene insistiendo en que la colaboración de la mayoría de los contactados es total. Insisten también en las innumerables muestras de agradecimiento y cariño que les traslada la ciudadanía. Y algunas, aquellas que más les tocan el corazón, las comparten a través de las redes sociales.

Es el caso de la carta que remitió una familia gallega a la base de la Brilat en Pontevedra. Una misiva dirigida al general de la Brigada, Luis Cortés Delgado, destacando la labor de la sargento Fraga y a su compañero, también sargento, Yagüe. Ambos posaron estos días en el perfil oficial de Twitter del Ejército de Tierra con la carta a modo de agradecimiento enviada por esta familia así como con las dos “medallas” elaboradas por los hijos de este matrimonio, como premio a la atención prestada por “los mejores rastreadores” durante los duros días de confinamiento que tuvieron que guardar.

No es la primera

No es la primera carta que reciben como agradecimiento. Una señora mayor de Sada, que vive sola, también les remitió un manuscrito para agradecerles el seguimiento y la compañía que le hicieron en un momento tan duro para ella como fue guardar cuarentena durante casi dos semanas.

Y es que los rastreadores de la “Operación Baluarte” han visto también como el tsunami en el que se convirtió la tercera ola del virus en Galicia multiplicó su trabajo. De la media de seis mil contactos diarios que realizaban justo antes de las Navidades, se pasó a un total de 16.000 en los últimos días, coincidiendo con los picos más altos de la pandemia.

En total son 190 los militares que están realizando actualmente labores de rastreo en Galicia

decoration

A mediados del mes de diciembre ya se habían superado los 400.000 contactos en los 73 días que llevaban de misión. Una cifra que ahora se verá multiplicada tras las múltiples entrevistas y seguimientos del mes de enero.

Cabe recordar que son un total de 190 militares los que están realizando esta labor de rastreo en Galicia, de los que 120 son de la Brigada Galicia VII (Brilat) y 70 de la Armada. Trabajan en dos turnos de mañana y tarde y que se completa con un turno de fin de semana de tal forma que realiza esta labor de lunes a domingo.

Compartir el artículo

stats