La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Sanxenxo, de 26 y 37 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo cometido en una vivienda de Portonovo.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado en una céntrica calle de la localidad. Mientras que uno de los autores permanecía en el exterior el otro accedió a la vivienda, forzando para ello una ventana.

Ya en su interior fue sorprendido por uno de sus moradores que al sentir ruidos se dirigió a dicha estancia, logrando encararse con el asaltante, propiciando la fuga a pie por la misma ventana que habría accedido, no sin antes apoderarse de dos neceseres en cuyo interior portaba 150 euros en efectivo y efectos personales de los dueños del inmueble.

Colaboración con la Policía

La celeridad del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil junto con la Policía Local de la villa permitieron la localización de uno de los fugados siéndole intervenidos en un registro superficial parte de los enseres sustraídos.

Las gestiones realizadas con posterioridad permitieron la identificación del segundo individuo y su detención en la tarde del pasado domingo.

Juzgado de Cambados

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Cambados ante el que tendrán que acudir los detenidos cuando sean requeridos.