La Asociación Pola Defensa da Ría volvió a denunciar ayer una nueva agresión al río Lérez en forma de nuevo vertido, el tercero en la última semana. Señalan desde esta asociación que cuando todavía están aguardando por información sobre el último episodio que denunciaron, el domingo observaron un nuevo vertido en esta ocasión a la altura de Náutico.

Defensa da Ría explica que tienen constancia de que varios ciudadanos ya pusieron en conocimiento de la Policía Local y del 112 este nuevo incidente, que tiene el mismo aspecto que el que ya se denunció en Cocheras "lo que nos hace pensar que se trata de aguas residuales urbanas". Entienden, por lo tanto, que se habrán abierto diligencias pero, con independencia de ello, señalan que ayer lunes se volvió a repetir la imagen, aunque con menor intensidad que el domingo.

En la APDR se preguntan "cuanto tiempo más tendremos que soportar esta situación e cuando se va a tomar una decisión definitiva que suponga la eliminación absoluta de los vertidos ilegales al río y a la ría".