Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mono de salir

26

Un San Valentín al calor del sol Gustavo Santos

Frío y lluvia, confinamientos o suspensiones del Carnaval. Los pontevedreses olvidaron masivamente por unas horas el duro invierno para disfrutar de una jornada primaveral en el domingo de Entroido, tan atípico como los meses precedentes, y que llenó de visitantes las playas y paseos de la comarca.

En la jornada también hubo espacio para los deportes más urbanos

Los más madrugadores fueron los corredores y ciclistas que disfrutaron de las primeras horas en la ribera del Lérez, y que fueron relevados a medida que pasaba la mañana por los grupos familiares.

Sobre sus bicis, triciclos, patinetes o corriendo, los más pequeños disfrutaron especialmente

Especialmente, disfrutaron del día los más pequeños de la casa, buena parte de los cuales hizo uso de sus bicis y monopatines para salir a jugar, pero también se repitieron las imágenes de mayores paseando y practicando deporte en solitario o en pareja.

Cientos de pontevedreses se animaron a disfrutar del buen tiempo Gustavo Santos

Y es que en el Día de los Enamorados las familias y grupos de amigos que salieron a pasear también pudieron ver como numerosas parejas compartían confidencias, gestos y selfies.

Una pareja, ayer en la playa de Lourido

En otros espacios, como el puente de O Burgo o la plaza del Curros Enríquez, los jóvenes optaron por los deportes urbanos, mientras que en la Illa do Covo o en el paseo del Lérez eran mayoritarias las familias con niños.

Las mascotas fueron la animada compañía en muchos de los paseos/ Gustavo Santos

No pocos vecinos contaron además con unos animados compañeros de paseo, sus mascotas, invitadas también a disfrutar de esta jornada con la que los pontevedreses espantaron al aire libre por unas horas el mono de salir.

Compartir el artículo

stats